Rosh Ha Shana! el comienzo de ls ciclos de las citas divinas!

Es nuevo Año!
La torah indica el día primero de los meses del año es rosh kodesh o comienzo, cabeza del mes, también dice el verso: Rosh Ha Shana. esto es en el mes de aviv.

[Exo 12:2 RVR60] 2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

Aviv es un termino agrícola y no un nombre, el termino Aviv significa que la cebada esta a punto de ser cosechada, cuando la cebada esta a punto de ser cosechada y coincide con la luna nueva, entonces se considera que es el comienzo del año.

[Exo 13:4 RVR60] 4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib.

La opinion general es que es el comienzo del año litúrgico, pero yo no me quiero enfocar en eso, el enfoque que como creyentes debemos enfatizar es que con este comienzo, podemos determinar el ciclo de las fiestas anuales y así estar a tiempo para la cita divina que el Padre nos indico.

Rosh Kodesh indica una renovación de los meses, de los años y así mismo de nosotros como creyentes.

רִאשׁוֹן הוּאלָכֶם לְחָדְשֵׁי הַשָּׁנָֽה׃

es una nueva oportunidad de presentarnos ante el creador del universo, y regocijarnos de su misericordia, gracia y compasión. es momento de renovar nuestras fuerzas y hacer que nuestras experiencias pasadas tengan valor, al hacer de este año, uno de mayor consagración, dedicación y santidad.

Agradezcamos al Eterno, YHVH es su nombre bendecido por siempre, la oportunidad de vivir en una época como esta donde el conocimiento de su palabra se ha aumentado para mostrarnos el camino de la santidad y la dedicación a su reino, a nuestra familia y a nuestros compañeros humanos, creados por el Eterno.

Que el eterno nos conceda un año de mucha vida, salud y prospoeridad!

Shana Tova!

One Response

ver más

artículos pasados

Por que celebrar la pascua?

Que razón tenemos los creyentes para celebrar la pascua? es importante recordar que el Mesias murió en el día de la pascua pero no solo por las razones tradicionales, el sistema religioso trabajo ardientemente, aun hasta mentir, para poder defender su ideología, la verdad fue confrontada con la ideologia.

De camino a Shavuot

Si celebramos Shavuot en cualquier otro dia de la semana, que no sea después del shabbat semanal, no lo hacemos después de un shabbat, shabbaton u otro día donde no se debe hacer ningún trabajo.

Clases de inmersión Pt 2

Shalom, esta es la segunda parte de las clases de Inmersión, aquí el enlace de la primera parte:
https://youtu.be/5xKZ8T0SeR8

Descarga nuestra App

CIY APP

Para Apple y Android